Un hogar para disfrutar

Post Type

Después del compromiso y del festejo llega la hora de establecerse y empezar una nueva vida juntos.
La adaptación representa, para cada uno de los miembros de la pareja, una etapa vital en la cual hay que tener varias consideraciones para iniciar con entusiasmo la empresa más importante de sus vidas.

Comenzar la vida en pareja y organizar el nuevo hogar requiere de amor, paciencia y buena energía. Este será el espacio en donde la pareja necesitará gozar de comodidad sin dejar la individualidad y los gustos propios. Para lograrlo te recomendamos:

Planificar con tiempo

Un hogar para disfrutarDeben tomarse el tiempo necesario para escoger el lugar donde van a vivir, sea este departamento o casa, o también si tienen considerado construir el lugar donde habitarán, es muy importante planificarlo con tiempo, tomando en cuenta el presupuesto y las necesidades mutuas.

Si estás construyendo, busca la asesoría necesaria en el tema. Hoy cuentas con arquitectos, diseñadores y decoradores, que te guiarán de principio a fin e inclusive con todos los trámites legales requeridos.
Otra posibilidad, en un inicio, es alquilar tu residencia, pero considera a futuro invertir en un bien inmueble que será el patrimonio de tu familia.

El estilo es relativo

Piensa en tu nuevo hogar como un lienzo en blanco, busca junto con tu pareja qué cosas llenan su corazón y su mente, así encontrarás la forma de diseñar tu hogar.

¿Necesitas algo de inspiración? Te resultará útil chequear revistas o páginas web para mirar propuestas que les llamen la atención. Otra buena alternativa es Pinterest, donde encontrarás miles de ideas de usuarios y también de reconocidas y nuevas marcas de muebles y enseres del hogar. Este ejercicio les llevará a acercarse con mayor precisión al estilo que se ajuste al gusto de ambos. Otra decisión importan- te es escoger un color base que sirva como referencia para armonizar con el resto que usarán en la decoración de los ambientes.

Con el fin de manejar correctamente los espacios de circulación y ocupación de los muebles, pueden visitar el almacén donde vayan a comprarlos, tomar las medidas y hacer un contorno con esas dimensiones en el piso, con cinta adhesiva. Así visualizarán realmente cuanto espacio tienen. Si lo tuyo es la tecnología, ahora cuentas con aplicaciones que le darán alas a tu imaginación; entre las más populares están: Dream Home, Photo Measures, Home Design… disponibles para iOS y Android.

Para la compra de los muebles deben considerar sus preferencias, el espacio y, ante todo, piensen en el estilo de vida que llevarán: si tendrán mascotas o si los bebés llegarán pronto, para hacer de su hogar algo muy cómodo e ideal.


La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio y ordenado. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no está disponible, asegúrate de tener lámparas que den buena luz.

Ambientes con detalles únicos

Un hogar para disfrutarLa decoración del hogar nos permite jugar con ideas, creatividad y apostar a lo que nos apetece. Las formas, los colores, las texturas se mezclan hasta dar con el resultado que esperamos. Allí en ese lugar íntimo, nuestra casa, podemos dar rienda suelta a la imaginación y comenzar a crear atmósferas que nos resulten agradables pero también funcionales. Los expertos recomiendan empezar por:

LA SALA por ser el espacio que da la bienvenida tanto a quienes habitan el lugar como a quienes los visitan es, además, su carta de presentación.

El uso de colores neutros en estos ambientes aporta elegancia y distinción, es recomendable elegir un color neutro en las paredes, eso te permitirá jugar con el resto de objetos en este ambiente, por ejemplo un gris claro nos daría la pauta para poder arriesgarnos con un color fuerte en los sofás y accesorios.

Un recurso decorativo que está volviendo con fuerza es el uso de papel tapiz en las paredes. Hay un sinnúmero de opciones en diseños lisos o con texturas. El color y el diseño determinarán la calidez para el ambiente escogido.
Al momento de elegir muebles para espacios pequeños, lo más recomendable es que elijas muebles sencillos de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para lograr esa decoración armoniosa y funcional. Piensa siempre en el uso que le darás, lo principal es tener cosas útiles para almacenar, ambientar y sobrevivir.

No debes saturar el espacio de tu sala. Para ello debes reducir al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia.

Un hogar para disfrutarEL COMEDOR la mesa y las sillas son las piezas más importantes. Invierte en estos muebles, comprando unos de calidad y donde puedan entrar varios invitados. Un consejo al comprar las sillas: escoge unas que no sean muy modernas o con un estilo muy diferente así si necesitas comprar nuevas sillas para invitados extra o para reemplazar algunas en mal estado, te será más fácil encontrar unas parecidas.

Si tienes espacio, un aparador donde guardar la vajilla, centros de mesa y otras piezas importantes te ahorra el trabajo de tener que buscarlos en la cocina, aparte de poder agregarle más estilo a tu comedor con otro mueble.
Para lograr que el comedor parezca más grande, es sin duda, colocar espejos. Son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas. Coloca uno o dos en la pared. Encontrarás diseños modernos, clásicos, sencillos, extravagantes entre los que podrás elegir el que más te guste.

Un hogar para disfrutarEL DORMITORIO en donde todo influye a la hora de crear un ambiente envolvente y relajante que nos ayude a conciliar el sueño. La cama es la pieza principal sobre la cual gira toda la decoración. Si el dormitorio es grande, puedes añadir una banqueta a los pies para utilizarla como descalzadora. En cuanto a la orientación, procura situar la cabecera a un lado de la ventana, nunca detrás ni de frente así la luz no te molestará.

El dormitorio es el refugio personal, un lugar para descansar, sentirse relajados. Y ¿sabes cuál es la clave para conseguir este efecto? ¡Su decoración! Apuesta por los colores claros, prácticos muebles, detalles originales y un espaldar actual.

La cama es la inversión más importante del dormitorio. Elige un buen somier y un acogedor colchón, antes de decidirte, pruébalo junto con la almohada, los que se amoldan al cuerpo son los mejores.
Actualmente, los espaldares de la cama se llevan cada vez más altos y más rectos, aunque los especialistas recomiendan no abusar de la altura (intenta no sobrepasar los 130 cm). Los puedes forrar con cuero o con telas coordinadas con las cortinas y jugar con detalles que siempre visten, como tachuelas o falsos capitonés (acolchado sujeto con botones que forma dibujos regulares de relieve).

un hogar para disfrutarSi prefieres una opción más atemporal, una clásica cabecera de rejilla o de madera lacada dará, además, un toque vintage. ¿Quieres ser original y dar un aire más funcional al dormitorio? Una cabecera de pocos centímetros integrada en un mueble modular a medida con mesillas incluidas resultará, además, muy decorativo.

Nos queda la ardua tarea de “encajar” una mesilla a cada lado. Lo más práctico es hacerlas a medida, aunque hoy puedes encontrar mesillas de tamaños muy variados que van desde los 30 cm hasta los 60 cm de ancho. La razón es que la iluminación ya no se apoya únicamente en la mesa, sino también en la pared y, muchas veces, en la propia cabecera de la cama.

El confort de un dormitorio está asegurado si cuenta con un buen armario para guardar la ropa con comodidad. Los de pared a pared son los más prácticos, sobre todo si cuentan con altillos en la parte superior.
Si tienes espacio en el dormitorio, un tocador pondrá el toque femenino y personal al ambiente. Puedes elegir una mesa o un buró antiguo, una silla de estilo y un espejo, creando un rincón romántico y con un aire vintage. Refozarás este efecto romántico con frascos de cristal antiguos y algunas flores.

Un hogar para disfrutarLA COCINA ha sufrido una sorprendente transformación en estas últimas décadas, pasando de ser un lugar funcional en el que solo se cocinaba, a ser un espacio destacado de la casa en el que se mantienen agradables conversaciones, se comparten vivencias o se cocina, claro está, pero en compañía de la familia. Y debido a este nuevo cambio, los ambientes son llenos de vitalidad y de frescura.

Esta zona debe estar ordenada de una forma cómoda. Esto significa que debe existir un espacio suficiente para ir, por ejemplo, de la nevera a la encimera o a la estufa, para que podamos hacer las tareas de la forma más rápida. Cada cosa debe estar situada según el lugar en el cual la vamos a utilizar.
No dejes los utensilios para cocinar a la vista, por el contrario, deben estar guardados y cada uno tendrá su propio espacio y, luego de usarlos, volverán a su lugar.

Para lograr este último consejo, utilizarás en tu cocina muebles funcionales. Estos muebles son aquellos que sirven para varias cosas a la vez, es decir, puedes utilizarlos para cocinar y, a la vez, para guardar en ellos los cubiertos. También se usan los muebles en los cuales se empotran el horno y el microondas; además, cuentan con compartimientos alrededor, donde puedes colocar todos los elementos necesarios para cocinar.

Otra idea para lograrlo es hacerlo con las llamadas cocinas circulares que tienen una isla en el medio, que es una mesa que sirve para hacer ciertas tareas y mantener todo en un mismo sitio, sin tener que moverse demasiado.

En fin, todo es válido al momento de crear el hogar de nuestros sueños, la imaginación y la creatividad son fundamentales para transformar cualquier espacio en un ambiente acogedor e imprimirle nuestro estilo personal.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*