Tiempo para tu pareja

Post Type

Encuentra el “Lenguaje del amor” que tu pareja prefiera… ¿Tu pareja se siente amada cuando le dices palabras de amor o se siente amada por las acciones y gestos que realizas? Hay gente que se siente amada cuando recibe regalos, otros cuando pasas tiempo con ellos, nadie mejor que tu  para conocer los gustos y necesidades de tu pareja, así que siempre encontrarás la forma adecuada para complacerla y hacerla feliz.

Tiempo para tu parejaEn el mundo acelerado de hoy, la mayoría de nosotros vivimos ajetreados, con jornadas muy cargadas, pasando de una actividad a otra; estamos todo el tiempo corriendo por todos lados y entre los hijos, el trabajo y la casa generalmente, terminamos olvidando nuestra relación de pareja.

No cometas este error que te podría costar muy caro. Empieza hoy mismo, organízate y dedica tiempo a tu pareja. Saca por lo menos una hora diaria y un día a la semana para ustedes. No pongas pretextos, ni pienses que tienen que salir de la casa necesariamente. Lo importante es que tengan un tiempo a solas para que cultiven su relación y su amor.

La rutina y el estrés: los peores enemigos de la pareja

Tiempo para tu parejaCuando la mayor parte del tiempo que se comparte está entre el estrés y las exigencias, muchas veces la vida en pareja se torna aburrida y desesperante. No cabe duda que el trabajo, y la rutina a veces provocan que la pareja se aleje y pierda esos espacios que necesita para consolidar su amor.

Para disfrutar de nuestra relación de pareja, es importante poner esta relación entre las prioridades de nuestra vida. Esto significa dedicarle tiempo de calidad, es decir, compartir tiempos en los que tengamos energía, lucidez y apertura, en resumen una actitud de presencia en cuerpo, mente y corazón cuando estas junto a tu ser amado.

Reactiva tu relación de pareja

Recuerdas esa época cuando disfrutaban cualquier momento sin importar lo simple que fuera?… cuando siempre tenían un plan distinto para compartir juntos, cuando un solo beso te transportaba a un mundo de fantasía… ¿Recuerdas cómo era tu relación y como te sentías en esa época? Si añoras esos momentos que viviste y llevas un largo tiempo sin sentirte como antes, es hora de tomar las riendas de tu vida, de tu relación y empieces a organizar tu tiempo para encontrar los espacios junto a tu pareja.

Tiempo para tu parejaSin importar la infinidad de tareas, responsabilidades y actividades que tengas, es de vital importancia que apartes cierta cantidad de tiempo para compartir con tu pareja, sin los niños, sin la familia, sin los amigos, sin ninguna clase de distracción, ese momento donde sólo sean los dos. La pareja como tal necesita de un tiempo a solas para fortalecer la relación, donde gocen de una intimidad, se relajen y puedan disfrutar afectiva y sexualmente.

Para mejorar nuestra relación de pareja, por ejemplo, deberíamos empezar por fijarnos en nuestras actividades recreativas. Compartir actividades que son agradables para los dos, hace más estable y satisfactoria una relación, contrarrestando los sinsabores del día a día, ayudando para que la rutina y el hastío no minen la unión.

Compartir tiempo juntos es vital en la salud de un matrimonio

Es cierto, que el hecho de estar casados y viviendo bajo el mismo techo es de por sí una forma de compartir nuestra vida y nuestro tiempo con la pareja, pero en la mayoría de los casos, esa cotidianeidad de la vida en común, no implica necesariamente que la pareja disponga del tiempo y espacio suficientes para dedicárselo únicamente a su relación.

Tiempo para tu parejaEn todo caso para mejorar la situación y recuperar la dicha de disfrutar momentos especiales con tu pareja, una actitud positiva es la clave. Los lamentos no sirven para nada, no solucionan los conflictos ni los contratiempos. Lo mejor es pensar en las soluciones de un modo constructivo, así que empieza hoy mismo.

Existen una infinidad de pequeños o grandes detalles que puedes hacer cada día para ‘recordarle’ a tu pareja que lo quieres. Una llamada de teléfono a su oficina, una cena sorpresa… Muchas veces nos complicamos de forma excesiva al momento de buscar un lugar ideal para poder pasar tiempo juntos, pero recuerda que es la compañía la que hace el lugar especial, así que resulta lo mismo si es el café de la esquina o un buen restaurante, importa la persona que se encuentra junto a ti. Tomen muy en cuenta esta frase “los momentos son tan especiales como lo sea la persona con la que los compartes”.

Procura salir a solas con tu pareja al menos una vez por semana. Si tienes hijos pequeños trata de pedirle a algún familiar que te ayude a cuidarlos mientras compartes un tiempo con él, si no tienes familiares cerca entonces recurre a una amiga o niñera de confianza. Si dejar a los niños les estresa, pueden empezar poco a poco, es decir, no salgan de fiesta la noche completa, pueden comenzar con una película en el cine o una cena para los dos en su restaurante favorito.

Si de plano no pueden salir, una vez que tus hijos estén dormidos o bien si son más grandes y han salido, aprovecha la ocasión para preparar una cena especial para tu pareja, dedicándole la atención exclusiva. Si no quieres cocinar entonces pide a domicilio su platillo especial, destapa una botella de vino y acompáñala de quesos, jamones y buena música… en definitiva crea un ambiente súper romántico para los dos.

Como parte del cambio de rutina, también pueden programar noches de juegos y divertirse jugando juntos a las cartas o algún otro juego de mesa que les guste a ambos. De vez en cuando incluso pueden establecer una noche de juego con otras parejas.

Demostrar a tu pareja que la amas no siempre es sencillo, la rutina, los problemas y las diferentes formas de pensar y percibir las cosas muchas veces hacen que las demostraciones de cariño y aprecio se vean opacadas por los problemas diarios.

Tiempo para tu parejaSin embargo, recuerda que si van a dedicar tiempo a estar juntos, traten de evitar distracciones externas que puedan interrumpirlos o echar a perder el tiempo de calidad, así que no sean esclavos del celular y apáguenlo por un par de horas, apaguen las computadoras o cierren el MSN.

Así mismo, toma en cuenta que una buena comunicación es muy importante, mientras más honesta y clara seas, ayudará a que tu pareja sepa cuánto lo amas. Sin embargo, sabemos que demostrar a tu pareja que la amas no siempre es sencillo, la rutina, los diferentes problemas y las diferentes formas de pensar y percibir las cosas, muchas veces hacen que las demostraciones de cariño y aprecio se vean opacadas por los problemas diarios, pero sobre todo nos olvidamos de decirle a nuestro esposo o esposa simplemente, TE AMO. Debemos hacer el compromiso con nosotros mismos de expresarle a nuestra pareja lo que sentimos, por ejemplo, escribe notas de amor.

Toma 5 minutos de tu ajetreado día y escribe una nota recordándole a tu pareja cuánto lo amas. Puede ser un post-it, un correo electrónico o un mensaje de texto en el celular. Usa palabras amorosas y sinceras, aquellas que nazcan de tu corazón, no necesitas ser poeta para esto; sin embargo, también es importante que estas hermosas palabras salgan de tus labios, dile suavemente al oído cuánto lo amas.

Tiempo para tu parejaOtro aspecto importante para mantener viva la pasión es dar rienda suelta a la improvisación y la espontaneidad. Róbale un beso, una mirada o una caricia en el momento en que menos se lo espere, te aseguramos que tu amado (a), se sentirá emocionado y muy complacido y feliz, simplemente porque le ofrezcas este pequeño pero significativo gesto.

En fin, sabemos que tú mejor que nadie, conoces a tu pareja y las cosas que le agradan y le causan placer, al igual que él o ella te conoce a ti, así que practicando estas pequeñas sugerencias e imaginando las tuyas propias y manteniendo sobre todo la comunicación con tu pareja, seguramente tendrás una relación de pareja plena y feliz.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*