Wedding planner… el hacedor de sueños

Post Type

¿Tu novio te sorprendió con su pedido de matrimonio? ¡¡¡Felicidades!!!

Wedding planner... el hacedor de sueñosHan decidido casarse y, en el mejor de los casos, tienes todo un año por delante para organizar la boda de tus sueños… Sin embargo, incluso si tienes más o menos ese tiempo, es muy probable que un año te quedará corto y pasará en un suspiro entre preparativos para celebrar el día más especial de tu vida.

No cabe duda que organizar una boda puede ser todo un acontecimiento, en muchos sentidos, especialmente para las parejas que dedican la mayor parte de su tiempo a la vida laboral y que, por tanto, se ven obligados a destinar cada pequeña porción de tiempo libre a poner de acuerdo a sus familias, elaborar la lista de invitados, solicitar la iglesia, elegir el lugar para la recepción, coordinar citas con los proveedores, elegir el vestido, diseñar el maquillaje, concretar un estilo de decoración y, ¡uf! un sinfín de tareas, detalles y etcéteras.

Es muy probable que un año te quedará corto y pasará en un suspiro

Wedding planner... el hacedor de sueñosBueno, no estamos aquí para preocuparte más; todo lo contrario, lo que deseamos es que realmente tengas la maravillosa boda con la que siempre soñaste y, mejor aún, que disfrutes no sólo de “Tu Gran Día”, sino de todas las etapas del proceso de planificación de tu matrimonio; por ello, te hablaremos de unos fantásticos profesionales a quienes se puede contratar para que se encarguen de todo lo relativo a la organización y realización de tu boda…

Simplemente sueña y déjate llevar por los mejores consejeros y especialistas: los Wedding Planner u Organizadores de Bodas.

¿Qué es un Wedding Planner?

Wedding planner... el hacedor de sueñosEstas casi ‘hadas madrinas’ modernas, no han sido creadas por la imaginación de ningún escritor de cuentos infantiles, ni tampoco son uno de los personajes creados por el genial Walt Disney, aunque a decir verdad, el Wedding Planner es un concepto importado de Estados Unidos.

En fin, un Wedding Planner es un profesional que brinda servicio de planificación, organización y supervisión durante todas las etapas del proceso, para que de esta manera, tanto los novios como los invitados disfruten plenamente de ese gran día. De ahí que, actualmente, en el mundo entero y también en nuestro país la tendencia a solicitar los servicios de un Wedding Planner está cada vez más en uso.

El concepto tradicional de boda ha cambiado mucho en los últimos años, ahora son los mismos novios –y no sus padres o familiares-, quienes eligen y de- ciden el tipo de boda que desean, pero también estos novios modernos tienen poca disponibilidad de tiempo para dedicarse completamente a organizar su boda. Por lo tanto surge la figura del Planificador u Organizador de Bodas, como se lo denomina en castellano.

¿Cómo actúa un Wedding Planner?

Wedding planner... el hacedor de sueñosUna vez que has elegido a la persona que consideras será la adecuada para realizar el trabajo (recuerda que la empatía es un aspecto muy importante en este caso), el primer paso será reunirse con él y decidir juntos el estilo de boda que desea y estar abiertos a escuchar sus consejos, ya que por su experiencia estará en capacidad de decirte lo que es factible, y lo que no, realizar.

Un buen profesional es alguien que ante todo tiene la sensibilidad para entender las necesidades de los novios, y cuáles son sus aspiraciones a la hora de celebrar el día más feliz de sus vidas: una boda romántica, campestre, íntima, sofisticada, original, etc.

Luego de ello es necesario establecer un presupuesto que se ajuste a vuestras posibilidades; solamente hasta que se defina este aspecto se podrá dilucidar si es posible incluir en la boda pequeños caprichos o detalles que de otra manera tendríamos que pasarlos por alto.

Wedding planner... el hacedor de sueñosHecho esto es indispensable elaborar el ‘timing’ de este gran proyecto, el cual el Wedding Planner velará por que se cumpla al pie de la letra y en los tiempos previstos o solucionará los imprevistos también.

Llegado el gran día, tu Wedding Planner será el encargado de que todo se coordine a la perfección: la iglesia, el catering, las fotos, la llegada de los invitados, el protocolo. Su tarea será que todo esté a punto para que no tengan que preocuparse de nada y su boda sea simplemente ¡perfecta!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*