Los 12 pasos más importantes en la planificación de una boda

Post Type

Las bodas son algo maravilloso, mágico, un momento especial en la vida de dos personas que se aman y han decidido unir sus vidas para siempre; pero planificarla requiere de todo un protocolo y pasos que se deben seguir, para que sea realmente un momento perfecto y no falle nada.

Los 12 pasos mas importantes en la planificacion de una bodaPRIMER PASO: Para comenzar a planear una boda debes, de manera inicial, fijar una fecha por lo menos tentativa para realizar esta unión; busquen un día que les guste y calculen el tiempo necesario para todos los preparativos. Una buena planificación, hecha con tiempo y orden nos ayudará a que cuando llegue el día no nos falte nada y todo esté controlado. La planificación debe comenzar entre los 6 meses y el año anterior.

SEGUNDO PASO: Planear una boda es fundamental, hacer un presupuesto de los gastos aproximados de los detalles más importantes como el lugar en donde les gustaría hacer el evento, la iglesia, los costos de la boda del civil, las invitaciones, el banquete, el pastel, el vino, los trajes de los novios, las flores, la música, la fotografía y el video, la luna de miel, etc.

Los 12 pasos mas importantes en la planificacion de una bodaTERCER PASO: La boda civil o el juzgado, e iglesia, requieren de papeleos legales además de apartar el día con mucha anticipación. Preparar la documentación necesaria (partidas de bautismo, nacimiento, entre otras). Buscar el lugar de la recepción, celebración o lugar de eventos.

Prepárate tanto física como mentalmente para el gran día. Reserva un tiempo para los tratamientos de belleza y relajación, tanto para la novia como para el novio.

CUARTO PASO: Para planear una boda es básico hacer juntos una lista de invitados. Comiencen pensando en la familia y amigos cercanos, después vayan con los jefes o compañeros de trabajo que consideran importantes para ambos, así será más fácil conformarla.

Los 12 pasos mas importantes en la planificacion de una bodaQUINTO PASO: Es hora de elegir las alianzas o aros matrimoniales y decidir quiénes serán los padrinos de la boda.

SEXTO PASO: No busques hacerlo todo tú, porque terminarás mal humorada, extenuada y frustrándote por algo que debe ser una completa felicidad para ti y uno de los días más felices de tu vida. Si puedes disponer de un presupuesto para que alguien se encargue de algunos aspectos hazlo, será la mejor decisión que podrás tomar. Si no puedes contratar un profesional que se encargue por completo de todo, apóyate en tu familia y amigos más cercanos.

Los 12 pasos mas importantes en la planificacion de una bodaSEPTIMO PASO: Enfócate en tu visión para que tu boda tenga un tema coherente que refleje tu personalidad y la de tu novio. ¡La boda es de ustedes! Disfruten cada momento pero inclínense por un tema específico alrededor del cual gire cada detalle de su fiesta, pues lo importante es que sea única y personalizada.

OCTAVO PASO: Un elemento importantísimo: ¡elegir tu vestido de novia! y, además del vestido, los complementos: zapatos, joyas y el ramo. También el novio debe empezar a mirar su traje; su estilo deberá concordar con el de la novia y el tipo de boda elegida.

NOVENO PASO: Planear la luna de miel. Buscar posibles destinos contemplando que sea un lugar especial y significativo para ambos. Gestionar la visa si el lugar así lo requiere. Abrir una cuenta bancaria conjunta. Revisar tarjetas de crédito, efectivo, pasaporte… todo lo necesario para el viaje.

Los 12 pasos mas importantes en la planificacion de una bodaDECIMO PASO: La opción de acudir a un establecimiento para seleccionar los regalos y hacer una lista de bodas es muy común actualmente. De esta manera se les facilita a los invitados elegir un obsequio sabiendo que es un objeto que los novios necesitan y, al mismo tiempo, se evita que se repitan los regalos. Realizar los cursillos prematrimoniales. Envío de las invitaciones. Contratar el servicio de fotógrafo y video.

DECIMO PRIMERO PASO: Realizar las pruebas de menú, degustación de vinos, seleccionar los licores. Elegir el pastel. Organizar la ubicación de los invitados en las mesas durante la recepción. Hacer las últimas pruebas de vestido junto con los zapatos, peinado y maquillaje. Despedida de solteros conjunta o por separado. Hacer las maletas.

DECIMO SEGUNDO PASO: Prepárate tanto física como mentalmente para el gran día. Reserva un tiempo para los tratamientos de belleza y relajación, tanto para la novia como para el novio. La novia deberá ir con tiempo a la peluquería para el maquillaje y el peinado y vestirse sin prisas, pero con tiempo suficiente para que no llegar tarde. Lo mismo vale para el novio, ya que es costumbre que él llegue unos minutos antes de la hora y que espere a la novia en el altar.

Finalmente, disfruta plenamente de uno de los días más felices de tu vida…

4 comments

  1. Hola me gustaria saber si una boda civil es ecuador es tan importante como la d la iglesia… y tambien que hacen los ecuatorianos cuando se casan por lo civil…

    • Hola Liza, en Ecuador no hay una tendencia a la que mas se inclinen las parejas, actualmente se opta por la unión de hecho y las parejas que se sienten totalmente seguras generalmente se casan por lo civil y eclesiástico, aunque esta tendencia ha disminuido sin embargo todavía existen parejas conservadoras para las cuales es muy importante la unión legal y espiritual.

  2. Estos son 12 pasos muy importantes, pero no son los únicos. En una boda hay cientos de temas que tocar y que organizar. Conviene que si deseamos una buena boda comencemos unos 12 meses antes, como para realizar cada cuestión con el debido tiempo y cualquier imprevisto sea solucionado con la mayor de las calmas.

    Suerte y buena boda!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*