El aroma de la novia

Post Type

La impronta que deja una novia en su paso al altar o cuando llega al salón del banquete va mucho más allá de su vestido, su peinado y su maquillaje; es algo aún más etéreo, pero que marca definitivamente… su fragancia.

El perfume es uno de los complementos que no se ven, pero que más comunican sobre nosotras mismas. Para las novias que desean lucir y desbordar belleza a través de todos los sentidos, es importante la elección de una fragancia que esté a tono con su estilo, su vestuario, así como con la época del año en la que se va a casar. Por regla general, un perfume de novia debe tener un toque romántico pero también sensual y adaptarse a la per- sonalidad y estilo de quien lo porta. Pero, además, el perfume que selecciones para la boda tiene que encantarte a ti y a tu pareja.

Tu aroma define tu personalidad

La búsqueda de la esencia perfecta para el gran día no es algo que se deba dejar para última hora; por lo tanto, es mejor que agendes un día para buscar el mejor perfume para tu boda. De preferencia hazlo por la mañana, ya que es cuando el olfato es más perceptivo. Trata de no probarte más de tres perfumes el mismo día, podrías confundir a tu nariz.

Jamás lo huelas directamente desde la botella. Si lo hueles desde un papelito vaporízalo en el aire primero y si lo pruebas en tu piel el mejor lugar son las muñecas. Recuerda que dependiendo de la temperatura y tu propio pH el aroma cambia de persona a persona.

Según expertos perfumistas, los perfumes con aromas cítricos y frescos son ideales para las chicas extrovertidas, aventureras y creativas. Si lo que quieres es dar una imagen elegante, el mejor perfume para ti es aquel que contenga esencias florales. Para aquellas chicas serias y románticas, los perfumes dulces y aromas orientales, amaderados y especiados, son los indicados.

No se recomienda usar el mismo perfume en las temporadas otoño/invierno que en primavera/verano. Las fragancias están hechas o bien para una temporada o para otra. La base, el fondo y los matices de unas y otras cambian completamente, haciendo más volátiles, frescas y florales las fragancias estivales.

Para una boda perfecta en primavera, lo ideal es que decidas usar un perfume fresco y no muy dulce. Las fragancias de verano, en cambio, se caracterizan por bases cítricas, florales y frutales. Nada abrumadoras sino frescas, pero que permanecen en la piel todo el día, de la mañana a la noche.

El otoño, por su parte, nos invita a fragancias suaves y dulces, que inciten a pensar en la calidez del hogar; mientras que los perfumes para utilizar en invierno, por lo general, son aquellos con notas más dulces y amaderadas.

Un consejo importante es llevar en tu carterita de novia un pequeño frasco para retocarte con tu fragancia favorita o inclúyelo dentro de tu maletín de viaje. Asimismo, recuérdale a tu novio que las fragancias para hombres son tan importantes como los otros complementos que pueden llegar a usar para su boda. Así como para la novia los perfumes son algo que no pueden dejar para último momento, los novios también deben tener dentro de su planificación la buena elección de su fragancia para el día se su boda.

¿Qué concentración?

Sin duda el extracto, que además de tener mayor intensidad y permanencia, es el que únicamente debería aplicarse sobre la piel (los perfumistas aconsejan usar el Eau de toilette sobre la ropa, cosa que en este día no debes hacer).

Lo importante de un perfume es que sea suave y no irritante para los demás, se debe usar con precaución. No abuses con la cantidad de perfume. Si piensas que con ponerte más se olerá más, no es siempre así. El perfume que perdura (además de ser de calidad) deberá de ser el que vaya con tu tipo de piel.

Si quieres que el perfume dure más el día de tu boda, comienza con aplicar gel de baño, luego del baño crema hidratante y por último el perfume. Esto hará que dure más tiempo. Casi todas las grandes marcas cuentan con líneas de baño que potencian el aroma. Báñate con el gel, aplícate la loción o crema corporal y estarás todo el día perfumada.

El ritual de ponerte el perfume sin duda le da un toque femenino y sensual a la ocasión. Aplícalo en las zonas claves: cuello, nuca, pliegues de los codos, muñecas, escote y detrás de los lóbulos de las orejas. ¡Siempre te recordará tu gran día!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*