Numerología para ayudarte a elegir la fecha de la boda

Post Type

¡Finalmente te has comprometido! Tú y tu novio han decidido dar el gran paso y la felicidad los embarga tanto a ustedes como a sus familiares y amigos. Viene entonces la gran pregunta, ¿cuándo es la boda?

numerologia2Evidentemente, para determinar la fecha de la boda se debe contemplar varios aspectos tanto prácticos como de gusto personal, por ejemplo: la estación del año en la cual preferían casarse, la hora (mañana, tarde o noche), el lugar (disponibilidad y características), y por qué no, sobre todo si ambos son un poquito supersticiosos, también podrían guiarse por la alineación de sus planetas regentes, los designios del horóscopo o el día de luna llena, estas son inspiraciones válidas para elegir la fecha del matrimonio.

Los oráculos, los horóscopos o la numerología

La costumbre de realizar los ritos tan importantes como el matrimonio en las fechas indicadas en los oráculos, los horóscopos o la numerología, es tan antigua como la humanidad. En ciertas culturas, esta práctica fue e incluso sigue siendo hasta ahora más arraiga que en otras.

Así tenemos que culturas milenarias como las orientales: hindú, japonesa o china; otras del continente americano donde los incas, los mayas o los aztecas, tradicionalmente han regido su vida, su actividad social e incluso económica basándose en los designios de los astros y constelaciones.

Las familias japonesas utilizan el “koyomi”, un antiguo calendario astrológico, para escoger el día más propicio para las bodas. Por su parte, los chinos consultan a su horóscopo Chino, para conocer más profundamente muchos aspectos de sus vidas, como por ejemplo, elegir los días más favorables para cosechar su siembra, comenzar un negocio, casarse o tener niños.

En la India, un país cuyos habitantes poseen una larga tradición espiritual. Existe una mezcla muy fuerte de creencias religiosas y supersticiones que rigen la vida de las personas y, el caso particular del matrimonio, es probablemente uno de los más representativos en cuanto a este tipo de prácticas.

Para empezar, según las creencias, la boda hindú es ante todo la unión entre dos personas que son compatibles, por lo tanto, comienza con el intercambio de horóscopos de los novios a cargo de los padres. Una vez que se ha certificado que se convienen entre sí, el brahaman o sacerdote es quien elige la fecha de la boda, asimismo consultando los astros, pues de acuerdo con la posición de las estrellas augurarán un buen futuro para la pareja.

Por tanto, los hindúes de todas las castas sociales celebran sus bodas en las épocas propicias calculadas por el sacerdote, que teniendo en cuenta variables como la posición de los astros, lo que dictamina cuál es el día más favorable para casarse.

Evidentemente, para determinar la fecha de la boda se debe contemplar varios aspectos tanto prácticos como de gusto personal

La Carta Astrológica del matrimonio

numerologia3Designar una fecha para el matrimonio es uno de los servicios más solicitados a los profesionales de la astrología, quienes declaran que fundamentalmente, lo que se busca es elegir el momento astrológico más favorable para las personas involucradas, y esto no es más que ponerse en armonía con el Universo, decidirel momento adecuado puede ayudar con mucho a superar las diferencias que a veces nos separan de la pareja por falta de buena disposición y comprensión mutua.

Una decisión en un momento armonioso es empezar con un buen augurio. Al parecer, lo primero es ver la posición lunar y sus aspectos. Según la astróloga francesa Sophie Menard “es muy importante fijarse en la fase lunar, para un buen pronóstico. Debemos buscar que esté en fase creciente, incluso hasta Luna llena, pero no menguante ni Luna nueva; en estos casos se recomienda esperar a que cambie de fase unas doce horas”.

La carta astrológica del matrimonio es prácticamente tan efectiva como la carta natal de una persona. “Lo que realmente hacemos por nuestra propia decisión, es dar lugar al nacimiento de un nuevo ente social, por lo que al igual que el nacimiento de una persona, recibe la influencia astral de ese momento con todas las características que se habrán de manifestar a lo largo del matrimonio”, enfatiza Menar, quien recomienda buscar la asesoría de un verdadero profesional de la astrología.

Sin embargo, si ustedes no desean ir tan lejos, les recordamos que existen calendarios lunares que señalan la posición lunar y los aspectos de la Luna y los planetas para que se pueda establecer de manera más personal, la fecha que mejor les convenga.

Vibraciones numéricas

numerologia5Si tiene dudas sobre la mejor fecha para celebrar su matrimonio, quizás la numerología puede ayudarle.

El filósofo Pitágoras fue el precursor de la numerología, el estudio numérico de los arquetipos en su valor cualitativo. De acuerdo con la numerología, los números revelan los rasgos de personalidad de cada persona y el tipo de energía que transporta.

Según la numerología, la fecha de nacimiento: día, mes y año, muestra el número principal de cada persona, al que se denomina lección de vida y que indica “el reto que se tiene para la vida, lo que debe aprender”. Para encontrar el número que nos corresponde hay que sumar todos los dígitos de nuestra fecha de nacimiento y reducirlos a un número menor o igual a 9. Por ejemplo: 21 de junio de 1985 = 2+1+6+1+9+8+5= 32 / 3+2 = 5 (en este ejercicio, el número es la lección de vida 5).

De acuerdo con algunos expertos en numerología, se puede utilizar este método para conocer el número de la lección para la vida tanto del novio como de la novia, también muchas de las actitudes y decisiones que tomen a largo plazo como esposos, dependerán de ciertas reglas y dictados de la numerología determinadas por el día, mes, año y en ocasiones, hasta por la hora en que se realice la boda.

Si deseas encontrar el número que regirá tu matrimonio y descubrir algunos aspectos que definirán tu vida en pareja, puedes obtener el número realizando una operación sencilla: sumar el mes, día y año en que se efectuará su boda; la cantidad obtenida debe volver a sumarse hasta obtener un solo dígito, que corresponde al número energético que acompañará esa fecha y será el que regirá su matrimonio.

A continuación le damos a conocer lo que simboliza para la numerología cada uno de los dígitos, para comprender lo que significa la fecha que ha elegido para el día de su boda.

El significado de cada dígito para la boda

numerologia4Número 1: El número de lo indivisible rige su vida de pareja. Si se casaron fue para hacer un equipo invencible y luchan por ello desde un principio. Tienen capacidad para lograr cualquier cosa que se propongan. Respetan su individualidad y saben valorarse. Para que su vida sexual no se vea estancada, eviten las rutinas; hablen sobre su relación y no se oculten jamás sus deseos. La familia tardará un poco en llegar pues ustedes prefieren disfrutarse primero como pareja.

Número 2: Su matrimonio es una meta que aún después de alcanzada seguirá siendo su prioridad. Están totalmente comprometidos con sus trabajos, su familia, sus amigos, su casa, por lo que en ocasiones sentirán que la
vida se vuelve demasiado exigente. La mejor forma de sobrellevar esa carga es la unión que los hará fuertes. Son una pareja amorosa, se escuchan y les gusta expresar sus deseos y sentimientos. Su sexualidad suele ser muy activa y plena. Los hijos significarán también un gran compromiso, pero seguramente esperarán un tiempo, antes de tener familia.

Número 3: Aunque se adoran y forman un buen equipo, no se comunican lo suficiente como para llevar una relación transparente. Les cuesta trabajo hablar de temas relevantes por temor a hacerse daño, y por ello es difícil que caminen en la misma línea, incluso difieren mucho en ideas sobre sexualidad. Lo ideal es que aprendan a comunicarse. Se les recomienda tener un lugar en su casa, un día y una hora específicos para discutir los problemas importantes. Deben tener cuidado con el dinero y tomar la costumbre del ahorro.

Número 4: Les agobia la idea de no soportar el peso de un matrimonio, la casa, los hijos y el futuro; lo que los hace precavidos y comunicativos. Son una pareja sólida y bastante estable, gustan de vivir plenamente y de repente abusan de los tiempos libres. Son excelentes anfitriones y muy divertidos como padres. Es curioso pero no le dan gran importancia a la pasión en su relación, prefieren divertirse y pasarlo bien.

Número 5: La libertad e independencia son los eslabones que los unen como pareja. Juntos pueden estudiar, viajar, explorar nuevos sitios, divertirse, bailar, escapar, en fin, vivir todo de forma intensa; lo cual puede ocasionar un caos en sus vidas, sobre todo cuando los hijos lleguen, pues se sentirán de repente bruscamente limitados. Lo adecuado para ustedes es respetar sus espacios, evitar al máximo el tedio y expresar sus temores para, en pareja, ayudarse a superar cualquier barrera.

Número 6: Son la pareja más tradicional y amorosa que existe. Su casa proyecta calidez, armonía, fraternidad, paz, amistad. El problema es que dejan en segundo término la pasión y el romance, y en poco tiempo llegan a parecer hermanos más que esposos. Deben cuidar este aspecto si quieren tener realmente un matrimonio completo. Como padres les gusta inculcar la honestidad y tenacidad a sus hijos; son excelentes amigos y muy buenos vecinos.

Número 7: Una pareja con gran compatibilidad intelectual y espiritual. Les atrae todo lo relacionado con el estudio, las ciencias, el arte. Pueden hablar durante horas de un mismo tema y no necesitan estar rodeados de gente, pues ocupan su tiempo con actividades más mentales que físicas. Son un poco monótonos y la vida amorosa es otro tema de discusión. Sus hijos estarán igualmente interesados en el estudio y la cultura.

Número 8: Serán de las parejas más estables y juiciosas en su círculo de amistades; seguramente les pedirán consejos y son un ejemplo como individuos y pareja. Este tipo de matrimonios prefiere hablar y reflexionar los problemas, antes que estallar con una discusión sin sentido. Son excelentes jefes de familia, muy trabajadores y es casi un hecho que su situación económica sea desahogada.

Número 9: Son demasiado sensibles y un tanto dramáticos. La vida los aterra por los misterios que encierra, y al querer controlarlo todo, sufren constantes crisis y altercados. No deben sentirse amenazados, deben saber apoyarse en esa fuerte atracción y amor que los une y lograrán una relación muy sólida. Tanta fuerza emocional los hará llevar una vida sexual realmente intensa.

Finalmente, si Ud. o su novio son muy, pero muy supersticiosos, no se case un día 13, pues es sabido que es un número de ¿mal agüero?… Lástima, personalmente, ¡a mí me encanta!

67 comments

    • elije el día diecinueve 1 y 9 : el uno representa la unidad de la pareja , dejaran de ser dos seres independientes y serán uno sola carne y para evitar la monotonía de la vida y disfrutar de una vida sexual saludable es idóneo el numero 9, bendiciones

    • elije el día diecinueve 1 y 9 : el uno representa la unidad de la pareja , dejaran de ser dos seres independientes y serán uno sola carne y para evitar la monotonía de la vida y disfrutar de una vida sexual saludable es idóneo el numero 9, bendiciones

    • elije el día diecinueve 1 y 9 :

      1 representa unidad

      2 representa vida sexual saludable

      si deseas saber más te contactas conmigo , no cobro pero exijo sinceridad.
      mucha suerte.

  1. hola escogimos como fecha el 20-12-14 da 3, aparte de los concejos mencionados hay algo mas q se pueda hacer para mejorar la fecha, llevar algo ??????

  2. Dicen aquí que para elegir la fecha de la boda, debemos preferir por la Luna llena o Creciente, mi pregunta es: Cuál de las dos es mejor? segun mi opinión en creciente es que irá acrecentandose y en Luna llena está en su total plenitud, sólo quiero conocer más para elegir la fecha adecuada. ¿Qué significado tiene o trae consigo cada una de las dos?
    Gracias por su opinión.

  3. mi hija se casa el 31 de enero ¿será buena fecha? signo del novio es capricornio, de mi hija es aries. Ya tienen una niña de 6 años .Agradezco mucho por su atención.

  4. 6 MARZO 2015 ES BUENA FECHA??? DA 8 (6+3+2+0+1+5)
    Serán de las parejas más estables y juiciosas en su círculo de amistades; seguramente les pedirán consejos y son un ejemplo como individuos y pareja. Este tipo de matrimonios prefiere hablar y reflexionar los problemas, antes que estallar con una discusión sin sentido. Son excelentes jefes de familia, muy trabajadores y es casi un hecho que su situación económica sea desahogada.

    ESPERO SUS COMENTARIOS.. GRACIAS

  5. Hola nos queremos casar con mi novio en el 2015 tuvimos una ruptura este año y estamos otra vez juntos pero volvimos a los planes de boda por civil e iglesia si me puede ayudar a decidir la fecha propicia ya que no queremos separarnos mas pq sufrimos mucho y el estuvo con otra mujer y esta muy arrepentido luego de 4 años de convivencia conmigo sin peleas se fue con esta mujer que nunca lo miro ya se separaron y propuso el casarse conmigo ya que tenemos la vida juntos desde la casa al negocio py debemos decidir el mejor dia debería ser sábado pq es el dia q casan en mi país por iglesia y dia de semana el civil que no coincideira con la fecha de la iglesia obviamente espero su respuesta yo soy de capricornio y mi pareja de sagitario gracias

  6. hola buenos dias,escribo por este medio por que tengo l a necesidad q me recomienden una fecha para mi boda en los meses de mayo y junio del 2015 mi pareja es del signo de tauro y yo virgo mes de cumpleaños de el en mayo y el mio agosto. le agradecería una respuesta acertada y productiva para q nuestras e vida sea de mucha unión,paz y prosperidad.

    GRACIAS…

  7. hola pienso casarme el 12 de setiembre del 2015 sera buena la fecha ? tenemos una relacion de 7 años, mi novio es virgo y yo soy aries. espero tu respuesta gracias.

  8. Hola mi novio y yo queremos casarnos el 30 de Mayo que es el dia de cumpleaños de el, yo cumplo el 16 de Junio, que me recomiendas?

  9. La fecha que escogo me sale un muy buen numero pero mi duda es que tanto afecta que ese dia sea luna menguante, 17 octubre 2015

    agradezco tus comentarios

    saludos

  10. por favor quisiera saber que dia es bueno para que mi hija se case entre abril y mayo del 2015 ella es sagitario de la primera semana de diciembre y el es tauro de la tercera semana de abril por favor espero su respuesta si me puede ayudar dia y ahora en que lo deben hacer gracias necesitan fijar la fecha la proxima semana gracias.

  11. Hola soy maria teresa mi novio y yo nos queremos casar, queremos el dia en que nos hicimos novios que fue un 9 de noviembre del 2014. por lo tanto quiero saber cual fecha nos recomienda. El nacio un 28 de junio de 1976 y yo un 13 de julio de 1978

  12. Nos casaremos el 18 de julio de 2015 este día cumplo años y también cumplimos 10 años de novios tengo muchos nervios como nos va a salir todo? Es buena fecha?nos acompañaran mucha familia?

  13. Hola me llamo noemi. vivimos en buenos aires. quieremos casarnos y nos gustaria que nos ayudes con la fecha. maru es del 19/12/67 de bs.as y yo el 28/12/65 de chajari entre rios. arg. desde el 26/02/2008 estamos juntas. no se si necesitas algun dato mas.
    Desde ya muchisimas gracias. Seria muy bueno contar con tu ayuda. Es un momento muy importante.
    cariños
    Noe

  14. Hola soy Ximena, me gustaría de mucho su orientación puesto que creo bastante en la astrología. Fui casada y ahora divorciada, es por eso quiero preocuparme de cada detalle.
    La fecha de Nacimiento de Rodrigo es 10 de Diciembre 1978 y Yo Ximena 19 de Junio 1973.
    Si me pudieran ayudar a elegir una fecha de Noviembre y Diciembre de este año 2015.
    Mil Gracias, estaré atenta a su respuesta.

  15. Hola me gustaria saber si la fecha de matrimonio que escogimos mi novio y yo es la adecuada o que nos deparará. (19 de diciembre del 2015) Mi nombre es Mayra y nací el 3 de enero de 1986 y soy capricornio y mi novio se llama Manuel es del 8 de junio de 1982 y es geminis. Por favor responder es muy importante para nosotros. Gracias.

    • Esto significa la fecha que haz elegido para tu boda: Número 3: Aunque se adoran y forman un buen equipo, no se comunican lo suficiente como para llevar una relación transparente. Les cuesta trabajo hablar de temas relevantes por temor a hacerse daño, y por ello es difícil que caminen en la misma línea, incluso difieren mucho en ideas sobre sexualidad. Lo ideal es que aprendan a comunicarse. Se les recomienda tener un lugar en su casa, un día y una hora específicos para discutir los problemas importantes. Deben tener cuidado con el dinero y tomar la costumbre del ahorro.

  16. pero si leen por numero como dejaron en el post y unen el 1 y 9 para que salga dicienueve no es muy bueno que digamos porque el 9 solo es muy dramatico por lo tanto tendrian muchas crisis lo cual no es bueno. y el 1 pues mejor lean que dice cada numero

  17. Por favor mi hijo desea casarse el civil en octubre de este año y el eclesiástico en el 2016. El es nacido el 24 de diciembre de 1980 y la novia el 16 de enero de 1984. Que fecha me recomiendas para la boda? Mil gracias.

  18. MI NOVIO Y YO PENSAMOS CASARNOS YO SOY DEL 10 DE AGOSTO 1983 Y EL ES DE 17 DE AGOSTO DE 1974 Q FECHA SERIA LA MEJOR PARA NOSOTROS ESTAMOS ENTRE FEBRERO Y MARZO

  19. Hola q tal!!! Espero me pueda ayudar o aconsejar con la fecha q hemos elegido mi pareja y yo , la boda sera el dia 26/12/2015 y queremos cambiarla…eh sumado y me sale el número 19 y sumando esto el 10 q vendria ser el 1 no se si asi será… eh visto q es recomendable el dia 19 y asi lo estoy pensando, bueno mi paraje es de signo tauro y yo capricornio..espero me ayude mil gracias

  20. Me caso el 21 de diciembre de 2015, es buen día? El es leo del 10 de agosto de 1991 y yo 21 de diciembre de 1984. Será la fecha indicada?? Gracias!

  21. Hola, mi novio y yo somos 5. Y estamos pensando en casarnos en Abril de este año, 2016.
    Debo considerar la sumatoria total de la fecha, o el día de la boda?
    Gracias.

  22. Hola! un saludos a los numerólogos que prestan este servicio!!! Nos gustarian nos aconsejaran una buena fecha para nuestra unión, habíamos pensando dos fechas el 10 de Abril del 2016 o el 10 de Septiembre del 2016 mi pareja es Libra 06/10/1978 17:30 h Locri Italia y yo Leo 11/08/1978 14:00 h Calabozo Venezuela. Gracias!!!

  23. Nos queremos casar por el civil y no hemos decidido la fecha estoy pensando que sea 11 de Mayo 2016, nosotros ya tenemos 16 años de vivir en unión libre y es el primer paso después de tantos años que queremos dar. Que día me recomienda?

  24. Hola por favor ayudeme mi pareja y yo estamos separados queremos casarnos tenemos una hija de 5 años el es libra y yo leo que fecha seria indicada a mi me gusta el mes de agosto graciasss

  25. Eso es mentira dique del no casarse el día 13 eso son supersticiones que no son reales yo conosco mucha gente que se han casado en esa fecha y lleva muchos años juntos y son muy felices

  26. Hola quisiera saber cuando seria la fecha ideal para casarme, es por civil, he leido 1 poco sobre el tiempo de las lunas, y me gustaria casarme cuando haya cuarto menguante, ayuda en la fertilidad en la relacion, y bueno mi novia y yo tenemos 8 meses, Somos Tauro yo y ella Cancer, nuestras fechas son 28/4/1992 y ella 22/7/1996 nos queremos casar en el 2017, Sera en chile, Mi fecha da 35 y la de ella 36 : 35/5+2 da 9… y el de ella 36/6+2 da 8… Que hago sumo 9+8? seria bien casarme el 17? pero de que fecha?

  27. Hola por favor podría decirme cual de estas fechas es mas conveniente 10 u 11 de marzo de 2017, o 4 de febrero de 2017. Yo soy de Aries y el es de Libra. Gracias

  28. Hola nose que dia sera el apropiado para casarme pero por mi trabajo solo tengo dos opciones entre el 3 de Diciembre de 2016 y el 10 del 2016 que me recomiendas. A la espera tus comentarios gracias

  29. Quisiera saber que fecha es adecuada para casarnos en el año 2017. Yo soy mujer libra 20 de octubre de 1971 y mi compañero es hombre leo ,22 de agosto de 1971.gracias.

  30. Hola como estas deseo saber cual es la mejor fecha para casarme me gustaría que fuera entre enero y marzo del 2017

    mi fecha de nacimiento es: 18 de enero de 1977 signo: capricornio yo soy de valencia venezuela
    y la fecha de nacimiento de mi novio es el 27 de mayo de 1971 signo: geninis y el es de lanter drive oregon ohio

    nos casaremos por civil y la iglesia en valencia Venezuela

  31. Hola, me casar en septiembre de este año, que dia me recomiendas?.. Mi novio es el 27 de noviembre y yo del 18 de mayo.. amamos la naturaleza por ello nos casaremos en el campo, pero me gustaria saber que dia podría ser el ideal..gracias

  32. Me casé el 18 de diciembre de 2015, mi esposo se llama Anderson Restrepo y nació el 11 de junio de 1990 Géminis, y yo catalina Gómez el 16 de abril de 1985. Qué tal fue esta fecha de casarnos? Y si somos o no compatibles en el amor?

  33. la fecha que deseamos casarnos con mi pareja es el 19-08-2017, les pido por favor su comentario sobre si es una fecha especial para iniciar un matrimonio de dicha y trabajo

  34. la fecha de nacimiento de mi pareja es el 02 de Abril y mio el 25 de febrero como les indique la fecha que elejímos para casarnos es el 19 de agosto del 2017 los números y fecha seran de buen augurio para nosotros o que fecha nos recomiendan, estaremos muy agradecidos por sus recomendaciones

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*