Estaciones de Quesos

Post Type

¿Qué te parece una buena mesa de quesos para tu boda? Precisamente, hoy en día está muy de moda tener en la recepción de la boda una estación de quesos, ya que crean un ambiente diferente más relajado y cálido entre los invitados.

Las mesas o estaciones de quesos son perfectas para los banquetes tipo bufé. Se recomiendan sobre todo para recepciones de media tarde o muy temprano en la noche y, en especial, para las bodas al aire libre.

Pueden colocarse tanto durante el coctel (como complemento a los canapés y entremeses) o colocarla junto a la barra abierta de licores, para que los invitados picoteen durante el baile (ya que tantas horas seguidas bebiendo sólo alcohol no son aconsejables).

La selección de los quesos para la mesa

Estaciones de QuesosHay quesos para todos los gustos y en una mesa o bufé de quesos es fundamental colocar una selección de algunas variedades (cabra, oveja, azules, curados, frescos, de untar, etc.).

En general, se toma una base de por lo menos cinco tipos diferentes de quesos: dos duros, dos semiblandos y uno blando, a los que pueden agregarse mouse o crema de quesos, por ejemplo.

A la hora de servir los quesos, para disfrutar mejor su sabor y su aroma, se recomienda dejarlos reposar 20 minutos a temperatura ambiente. Para acompañar los quesos y realzar su sabor acompáñalos de una variedad de panes, crissinos, tostaditas y galletas.

También puedes servir, según la estación, frutos secos (nueces, avellanas, pasas), frutas tipo uvas, manzana, higo, ciruelas (las frutas cítricas con demasiados ácidas y las frutas tropicales demasiado dulces) e incluso toques de miel y membrillo.

Así mismo, es importante la forma de cortarlos, para que no pierdan su forma, presencia o sabor. Por ejemplo, si se trata de un gruyere, que se vean los agujeritos; si es un roquefort o queso azul, que no pierda la veta, un fontina picante: de pasta firme, se corta en trozos triangulares.

Y sobre todo, no olvides acompañarlos con buenos vinos; los invitados sabrán apreciar este detalle, quedarán muy contentos y tú te lucirás.

La presentación de la mesa de quesos

En la presentación clásica de estas mesas predominaban los arreglos florales/ frutales, y los accesorios como manteles de tinte campestre si es en la mañana o, más bien, manteles abollonados para el atardecer y las cestas de mimbre por doquier.

Coloca flores que le den vida a la mesa y acomoda los quesos de forma atractiva. ¡Ya verás que va a ser todo un éxito! En cuanto a la vajilla, se recomienda colocar platitos auxiliares para que los invitados se puedan servir con toda comodidad y una buena cantidad de cuchillitos, tanto para untar como para corte.

Para los accesorios es mejor elegir diseños sencillos que potencien la imagen de los quesos, decorando la mesa sólo con los complementos adecuados y, por supuesto, siempre acorde con el estilo de la boda.

Fuentes: www.enplenitud.com/www.cateringnoticias.com/www.diariosdebodas.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*