¿Cómo elegir el anillo de compromiso y los aros perfectos?

Post Type

Estás decidido a casarte con ella y le das vueltas a mil ideas pensando cuál es la mejor forma de pedirle que se case contigo… Claro, ¡no puedes tomarlo a la ligera!, es el principio de toda una serie de acontecimientos entre ustedes, será la historia siempre contada, además, de cómo se conocieron.

Este maravilloso momento no está completo sin un anillo de compromiso y es aquí cuando surge el problema: un anillo de compromiso es algo muy especial y debe ser del agrado de la futura novia.

Muchas mujeres tienen gustos muy específicos, pero la mayoría de ellas no sabe qué tipo de anillo quiere, sólo saben que lo quieren y que esperan que sea muy hermoso; por lo tanto, elegir el anillo de compromiso perfecto puede ser un poco difícil.

Tómate tu tiempo y establece tu presupuesto para el anillo de compromiso

novios5

Encontrar el anillo perfecto lleva tiempo y hay que darse una vuelta por varias joyerías, para encontrar la mejor relación precio/calidad. Para empezar, para comprar el anillo especial asegúrate estar muy claro sobre tu presupuesto, porque el precio del anillo no debe exceder la cantidad de dinero que puedas permitirte invertir en él. No empieces tu matrimonio con deudas adicionales.

La buena noticia es que la mayoría de las joyerías tiene anillos de compromiso con precios diferentes. Además, no te sientas avergonzado de decirle al vendedor que puedes encontrar un mejor precio en otro lugar, ya que, por lo general, automáticamente bajará su precio.

Una vez que hayas decidido cuánto te es posible gastar, necesitarás hacer un poco de investigación sobre los gustos y la talla del dedo de tu futura esposa. Si no sabes el tamaño exacto y, además, con los años este puede variar, asegúrate de decirle a la persona que te vendió el anillo, si tu futura novia tiene dedos grandes o pequeños, porque ciertos anillos sólo pueden ser redimensionados hasta un cierto punto.
También averigua qué tipo de corte de diamante le gusta a tu prometida. Si no puedes hacerlo, se recomienda comprar el corte princesa o el diamante de corte redondo, ya que son muy elegantes y son los diamantes más utilizados en joyería.

Recuerda que los cuatro aspectos a considerar en un diamante son: quilataje, color, claridad y corte de la piedra. Y no olvides pedir un certificado de autenticidad y garantía.

La importancia de escoger una buena joyería

novios6No tienes por qué buscar solo una joyería cara para que encuentres un buen anillo. Lo importante es escoger una joyería seria, en la que te sientas cómodo y en la que los empleados te den información completa de las características de los diferentes anillos que tengan en existencia.

Puedes pedir orientación a parejas que ya hayan comprado el anillo de compromiso. Otro punto a considerar al escoger una joyería es que tengan la capacidad de igualar los estilos entre el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio.

Con ella o sin ella

Si has decidido comprar el anillo de compromiso tú solo, porque sabes que muchas chicas prefieren la sorpresa de recibirlo en un momento inesperado y, efectivamente, ella es tradicional, esta será la opción a escoger.

Sin embargo, no dejes de consultar a alguien de confianza y que al mismo tiempo conozca muy bien a la novia. También deberás fijarte en las piezas de joyería o bisutería que tiene tu novia, para conocer cuál es su estilo, esto es imprescindible para no desatinar.

novios7Comprarlo con ella es una alternativa que consiste básicamente en comprarle un anillo simbólico o provisional de bisutería y con un coste mínimo. Si la chica acepta la propuesta, pueden ir después los dos juntos a comprar un anillo definitivo que sea de su gusto.

Si tu novia no es muy clásica y al mismo tiempo es algo meticulosa a la hora de elegir sus complementos, puede que sí quiera participar en la elección. La ventaja de esta opción es que te soluciona el problema y riesgo que supone elegir un anillo que no sea del gusto de tu futura esposa.

En todo caso, optar o no por esta forma de hacer las cosas dependerá mucho del carácter de ella. Seguramente las chicas más clásicas preferirán la opción anterior. Después de haber comprado el anillo de compromiso, lo único que queda es ir a proponerle matrimonio a tu chica. Recuerda que cuando una pareja se compromete marca el siguiente gran paso en su relación y, con frecuencia, ese día es tan memorable como su boda, así que ahora te toca ser creativo y ¡pensar en la manera más romántica de pedirle que sea tu esposa!

¡Felicitaciones por tu compromiso!

novios4

One comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*