Los detalles hacen la diferencia

Post Type

Una boda perfecta es una boda personalizada, donde todos los detalles plasman el gusto y la personalidad de la pareja.

Los detalles hacen la diferenciaSi bien la celebración de una boda mantiene vivas una serie de tradiciones y costumbres de larga data, hoy en día este gran acontecimiento en la vida de una pareja también adopta tintes de modernidad e innovación.

Las parejas actuales desean cada vez más, que sus gustos y personalidad impriman un sello propio a la celebración de su boda, su sueño es crear un evento único y diferente para distinguirse. Para lograrlo, es necesaria una conjunción de ideas originales y detalles llenos de chispas mágicas que sorprenderán a sus familiares y amigos y, que harán, que todos incluidos los mismos novios, guarden recuerdos memorables de este día tan especial.

No dejar nada a la improvisación

Para tener una celebración distinta, personalizada, de cuento, de sueño. Eligiendo cada detalle al dedillo y en tono con todo lo demás. ¡No podemos dejar nada a la improvisación!

Para lógralo, por tendencia actualmente, se elige un tema del agrado de la pareja (estación del año, cultura exótica, aficiones como el cine, el automovilismo, etcétera, etc.). Se trata de que todo todo lo relativo al vestuario, la decoración, la comida las animaciones vayan en consonancia con el estilo o el tema escogido…

Esto lleva a que tengamos que “estrujar” nuestras mentes y buscar a las musas de la creatividad, para poder cristalizar nuestras ideas. Esto puede parecer complicado, pero la verdad es que para empezar lo esencial es pensar en cosas que los definen como personas y pareja, seguro que hay opciones para incorporarlas en la boda. Sin embargo, en este sentido, para que la boda sea perfecta es importante tener muy en cuenta que en general es preferible que los detalles sencillos tomen el relevo a las ideas rebuscadas, las excentricidades o las decoraciones ostentosas con las que generalmente, se cae en el mal gusto.

Toques de su color favorito en todos y cada uno de los detalles de la decoración

Una de las primeras decisiones que deben tomar antes de la organización de la boda son los colores que usarán para la decoración. A la hora de escoger los colores para su boda tomen en cuenta sus gustos personales, la temporada en que esta será, el lugar donde lo celebrarán y la hora, si será una boda de día o de noche, etc.

Una vez que tienen decidido qué colores predominarán en su boda, pueden empezar adaptado estas mismas tonalidades a los partes e invitaciones y también ir escogiendo las flores que conformarán el ramo para la novia y las madrinas en esta misma tonalidad, además puedes utilizar las flores de este mismo color para el coche, centros de mesa, mantelería, el pastel y todo el resto de los elementos.

Igualmente puedes adaptar este color al vestuario, cada vez vemos más novias que rompen con la linealidad del blanco, sin por ello alejarse del este color tradicional, simplemente añadiendo algún detalle como un cinto o fajín, un bordado en pedrería o elijen llevar zapatos del color que han escogido para destacar su boda. El novio también puede incorporar este tono a su vestuario ya sea llevando u pañuelo del color elegido en la solapa o un boutonière con las mismas flores del ramo de la novia, por ejemplo.

Para que todo esté en armonía el vestuario de la corte de honor y las damas también debe concordar con el estilo de la boda, por lo tanto, cuando hayas escogido un color juega con toda la gama de tonalidades e incorpóralas a los trajes de los pajecillos, las niñas de las flores o los de tus damas.

A continuación les proponemos algunas de las combinaciones más “in”, que harán que su boda luzca fantástica. Puedes usarlos combinándolos o por separado, recuerda que si trabajas con una misma gama de color, le darás un toque muchísimo más elegante a tu evento que si usas el contraste…

Blanco-Crema-Coral-Rojo

Los detalles hacen la diferenciaEsta combinación de colores es muy cálida y elegante. El contraste del rojo y el coral sobre el blanco y el color crema le da mucha vida a la decoración, pero no lo sobrecarguen en rojo.

Blanco-Crema-Lavanda-Púrpura

Para los amantes del morado, una combinación de tonos claros en púrpura y lila queda muy bien, sobre todo si su boda será en primavera.

Perlado-Dorado-Rosa

Esta combinación es un de las clásicas para bodas. Le da un toque sumamente delicado y elegante. La combinación es muy adecuada tanto para bodas de día como de noche, pero es recomendable agregar más tonos dorados si es durante la noche.

Beige-Amarillo-Dorado-Gris

Los detalles hacen la diferenciaEsta combinación es perfecta para bodas durante el otoño por sus colores cálidos. La mezcla de amarillos y grises claros queda muy elegante, y los toques dorados los pueden agregar en servilletas, copas, vajilla, etc.

Para los centros de mesas, además de trabajar sobre el color escogido, también puedes agregar ciertas texturas como tejidos, luces que lo hagan más vistoso. No por ser una boda tiene que ser “tradicional”… busca la forma de combinar elementos contemporáneos y creativos con un toque de color y vistosidad.
Si decidiste casarte en Diciembre, ya sea porque tiene para ti y para tu pareja un significado especial o es la fecha cuando se reúne la familia entera y los amigos, tienes muy buenas opciones para integrar la festividad en tu boda.

Siempre se ha intentado separar las celebraciones decembrinas de las bodas, pero piénsalo bien, esas fechas tienen un efecto especial sobre las personas, hay más apertura y alegría en el ambiente, porqué no incorporar un poco de esto en tu boda, eso sí, sin que parezca el “Stand de Santa”, por lo tanto ¡no exageres por favor!! Si vas a utilizar los colores de la temporada: rojo y verde, colócalos de una forma armónica, siempre buscando que uno de ellos sea el que prevalezca, alterna con un poco de dorado o plateado para dar mayor impacto visual.

La paleta de azul, lila claros con blanco, también es una excelente opción invernal o para crear un ambiente de invierno. Un estilo suave, acogedor, que definitivamente quedaría bien en una boda ya sea al final de la tarde o en la noche. Usa accesorios de vidrio – en tonalidades transparentes y azules- y cristales para un toque brillante y opciones decorativas metálicas en color plateado. Para complementar la decoración usa muchas velas al llegar la noche o ilumina con series de navidad pequeñas con tonalidades ámbar.

Los detalles hacen la diferenciaOtra opción que estará muy de moda este diciembre es el Honey Gold, el dorado que hace referencia a lo vintage, también para una boda diurna, la combinación de este tipo de dorado queda muy bien con la paleta de azul muy claro o el color menta. Este tipo de decoración se lleva muy bien con las opciones orgánicas de decoración floral, como el uso de follaje inusual de colores neutros, arreglos poco elaborados de aspecto más natural. Agreguen rosas y flores amarillas y naranjas como la caléndula para darle un toque más vivo y cálido.
Y, finalmente, la opción de totalmente blanco, evocando al gélido invierno, procura usar este tipo de decoración en un evento de tarde – noche, preferiblemente en un lugar cerrado. Es una opción muy elegante si sabes combinar las opciones de formas y texturas. Tus grandes aliados: el cristal, las plumas, textiles suaves y muchas velas, como color de complemento puedes usar un dorado o amarillo neón. La iluminación artificial con leds le puede dar un poco de profundidad al lugar.

Lo natural y lo antiguo está de moda

La tendencia en decoración de bodas viene muy natural y con un toque rústico, orgánico, ya no se cuidan tanto las formas “perfectas” ni simétricas, ahora la belleza reside en la simplicidad de la vida natural, por eso vienen accesorios como la malla de “gallinero” para decorar casi todo.

Para lograr dar la imagen de natural desde el inicio, empieza por elegir los partes e invitaciones en materiales como el papel reciclado o el papel de arroz. La luz de las velas es muy importante, bodas al atardecer que cambian completamente al caer la noche, iluminada a la luz de las velas forradas de madera rústica.

Los detalles hacen la diferencia

Otro estilo, el Vintage Glam, estará muy presente este año, para lograrlo puedes utilizar algunos elementos como velos y las plumas, como accesorios no sólo para tu vestuario, sino para centros de mesa, y adornos en general de la decoración. Los partes y las invitaciones hablan por sí mismas

Una de las actividades más lindas de la planificación de una boda es la elección de las invitaciones. Colores, detalles, formas…. Hay mil opciones para poder elegir, pero recuerda que las invitaciones de bodas, son como el preámbulo de la boda, es la primera “pista” que reciben tus invitados de lo que será ese momento.
Las invitaciones de bodas, divertidas, creativas y poco habituales que pueden marcar un toque original e inolvidable en tu celebración…Detalles, tipografía, uso del color, texturas, símbolos y monogramas son herramientas que puedes usar para realzar tus invitaciones.

Otros detalles para personalizar tu boda

Los Monogramas, creados con las iniciales de los novios se pueden encontrar en muchos detalles: impresos en el menú, en las servilletas, en los carteles en las mesas de los invitados. ¿Y si sus iniciales fueran proyectadas en las paredes de la sala de recepción o en la pista de baile? ¿O en la arena, si vas a celebrar tu boda en cualquier sitio con playa?
Los detalles hacen la diferenciaEl árbol de los deseos en lugar del tradicional libro de firmas, imágenes de ustedes en diferentes momentos felices de su noviazgo. También puedes instalar una cámara de video para que los invitados graben sus deseos o cuenten sus pequeñas anécdotas con los novios. Otra idea fantástica es contratar un caricaturista que retrate a los invitados.

Asimismo, pensando en que los invitados y en particular tus invitadas se sienta muy a gusto y cómodas y, que el dolor de pies no les impida bailar “hasta que el cuerpo aguante” o morir de sofoco, puedes ofrecerles como obsequio abanicos, si hace mucho calor, y zapatillas para los pies cansados de tanto bailar con tacones – son obsequios bonitos y además son muy útiles. También puedes ofrecer regalos originales a tus invitados, como velas o jabones aromáticos.

En fin, ¡atrévete!, haz algo diferente. Muchas veces no se trata de cuanto dinero dispones, sino de la creatividad y el cariño que inviertes en crear un ambiente especial y personal para cristalizar la boda de tus sueños.

Fuentes: www.bodas.com.mx /www.wowqueboda.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*