Las tendencias de la temporada de Moda Nupcial para hombres

Post Type

Temporada tras temporada, al igual que ocurre con los vestidos de novia, los novios también siguen los dictados de la moda para ofrecer una imagen impecable en el día de su boda. En este 2012, se reinventaron las propuestas para hombre en tejidos, líneas y colores.

Así lo confirmaron las colecciones varoniles que se presentaron en las más importantes pasarelas de moda del mundo.
Las tendencias para ellos este año están relacionadas con la elegancia y la sobriedad, centrándose en las líneas que definen la figura masculina, el chaqué y el frac, quedan un poco de lado para dar protagonismo a las levitas, más sencillas y fáciles de llevar para la mayoría de los hombres.

¿Prefieres las líneas clásicas o las más modernas y vanguardistas?

Ya sea que prefieras un estilo más clásico o más vanguardista, para 2012 las últimas tendencias nos presentan unos trajes de novio basados sobre todo en dos tipos básicos:

El traje sastre

Moda Nupcial para hombres

Se trata del tipo de traje más utilizado por los novios por varias razones: es un traje que se puede utilizar en cualquier ocasión y es el preferido por los hombres, porque están más acostumbrados a llevarlo y porque a diferencia de otro tipo de trajes de novio, con este no se sienten “disfrazados”.

Como ya se mencionó, vuelven las chaquetas de un único botón que se ajustan perfectamente a la silueta del novio, para aportar un toque de elegancia mezclando las formas y líneas tradicionales de este tipo de trajes con tejidos novedosos. Además, para 2012 los trajes sastre, en especial para la noche, vienen en colores oscuros y son los complementos los que aportan el punto de color consiguiendo una combinación perfecta.

Dentro de traje sastre está muy de moda el estilo minimalista, en el que las chaquetas, largas en su mayoría, son ajustadas desde el pecho al talle y lucen solapas y acabados redondeados; los pantalones, por su parte, son estrechos y estilizados. Resumiendo el estilo de esta tendencia, es un traje de novio que conjuga la elegancia de los ternos hechos a medida, las formas muy entalladas y las combinaciones de tejidos de vanguardia muy innovadores.

El chaqué

Para las bodas más tradicionales y clásicas, los novios suelen elegir el chaqué. Es un traje con levita y los pantalones vienen con un raya diplomática, que en esta temporada la vemos más suave de lo habitual, cambiando de esta forma el tradicional pantalón de chaqué.

Los chalecos se vuelven un poco más entallados que en años anteriores, para mostrar un novio más masculino y elegante. Y, al igual que para el traje sastre, para el chaqué se proponen complementos de color. Las corbatas y chalecos vuelven a recuperar sus colores originales, como el gris, aunque existen también propuestas que se alinean por el granate, por ejemplo.

Elijas el tipo de traje que elijas, hay varias pautas que debes respetar:

Las camisas siguen siendo blancas.
Las corbatas vuelven a ser más estrechas.
Todos los accesorios deben estar bien combinados y que no te falte un detalle ni un complemento.

Trajes elegantes y clásicos pero que vienen con fuertes innovaciones

La innovación más evidente se encuentra en los cortes de los trajes. Las formas se definen y el cuerpo se marca de forma elegante, en una imagen joven y actual.
En esta temporada, la tendencia son los trajes elegantes y clásicos, pero con fuertes innovaciones en los cortes centrándose en la morfología masculina y haciendo destacar esas formas que tanto gustan a las mujeres. Además, estos cortes se combinan con tejidos modernos, que aportan novedad al look.

Vemos una tendencia marcada hacia las chaquetas de un solo botón y hacia los ligeros toques satinados, con las que nace un nuevo estilo. Las chaquetas son estructuradas, de formas rectas, sobrias, que dan un aire de distinción y elegancia, a la vez de modernidad.

El negro se cubre de matices y se declina hacia tonos carbón, grisáceos y antracita, para las chaquetas y pantalones, realizados en tejidos tecnológicos y de vanguardia.

Asimismo, los detalles, discretos y muy estudiados, marcan el punto de distinción. Las camisas, impecables y de cuellos discretos, denotan sofisticación y los pequeños complementos vienen cargados de color, dando el contrapunto a la sobriedad de los colores principales.

Guía para elegir tu traje de novio

Atrás quedaron los novios vestidos de frac o esmoquin. Poco a poco la moda va imponiendo un novio elegante y sencillo con sutiles toques de color en los distintos complementos, como pueden ser las corbatas y los chalecos.

Atrás quedaron los novios vestidos de frac o esmoquin. Poco a poco la moda va imponiendo un novio elegante y sencillo con sutiles toques de color en los distintos complementos, como pueden ser las corbatas y los chalecos.

Al igual que ocurre con la novia, el traje del novio deberá adaptarse un poco a la formalidad o informalidad del evento, así como a su propia personalidad.
Los trajes de los novios, pueden variar bastante en función del “tipo de boda”. En las bodas religiosas, los trajes suelen ser más solemnes y en las bodas civiles pueden permitirse los trajes menos estrictos.
Igual que para la novia, el clima y la hora (día o noche) de la boda influyen en el vestuario, mucho menos en el diseño, que en el caso del traje de la novia, pero sí en el tipo de tela y de los colores. Para el invierno se pueden utilizar telas más gruesas como lanas, franelas y tejidos densos. Para el verano o primavera podemos optar por tejidos más “frescos” como algodones y linos. Para el día podemos utilizar algún color más claro como un gris marengo e incluso uno más claro. Para la noche, siempre colores oscuros como el negro y toda la gama que mencionamos anteriormente, así como la escala de los grises o azules, como el azul noche.

Accesorios y complementos

La corbata lisa, a juego con la camisa y el traje. La camisa blanca, lisa, sin bordados ni encajes. Chaleco, si se lleva, debe ser del mismo tejido que el traje aunque no tiene por qué ser del mismo color. Como joyas, los gemelos en oro o un metal precioso, si es posible. También se puede llevar un alfiler de corbata. El cinturón liso de hebilla simple. Los calcetines negros u oscuros, de hilo o seda, y lisos. Los zapatos oscuros o negros, de corte clásico y de cordones (aunque ahora también se llevan sin cordones y con una hebilla o lisos, aunque son más elegantes y clásicos los de cordones).

Para añadir elegancia al novio, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Si utilizas chaleco recuerda dejar el último botón abierto.
  • El traje debe escogerse con anterioridad para realizar los ajustes necesarios y las pruebas oportunas.
  • Si utilizas faja o banda, utiliza la corbata del mismo color.
  • Utiliza zapatos de cordón sencillos, nunca utilices zapatos con hebillas o mocasines.
  • Presta atención a la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vea la media.
  • Las medias deben ser de seda en el mismo tono que el zapato.

Moda Nupcial para hombresRecuerda que al igual que la novia, es muy importante que el novio se encuentre lo más cómodo posible en este

día, pero no por ello tiene que descuidar su imagen. Al contrario, el hombre moderno se esmera cada vez más por mostrar una imagen pulcra y elegante… más aún si se trata del día de su boda.

Fuentes: www.revistasiquiero.com / www.adannovios.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*